Alerta de tormentas persiste y vientos llegaron a 112 km/h en Capital – Nacionales

0
9

El fuerte temporal que afectó a Asunción y área metropolitana sigue su curso sobre nuestro territorio, amenazando otras zonas del país. En Capital se reportaron ráfagas de 112 km/h.

14 de noviembre de 2020 – 23:10

Meteorología emitió esta noche una actualización de alerta meteorológica, indicando que las zonas que podrían soportar condiciones de tiempo severo son: Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central, Ñeembucú, centro, sur y oeste de Pte. Hayes, oeste de Boquerón.

“El sistema de tormentas se desplaza y extiende su influencia a más departamentos. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo durante la noche de hoy sábado 14 y las primeras horas de la madrugada de mañana domingo 15”, indica el reporte especial de Meteorología, que advierte sobre “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos”.

Igualmente, los primeros reportes de vientos fuertes indican que en el Centro Meteorológico Nacional de Asunción, se registraron vientos de 112 km/h, mientras que en la Costanera de Encarnación llegó a los 103 km/h.

Fuente -> http://www.abc.com.py