Alerta de tormentas para el centro y sur del país – Nacionales

0
40

La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta debido a un sistema de tormentas que comenzó a manifestarse en el país y tiende a intensificarse hacia el centro y sur de la Región Oriental y Chaco. No descartan que se generen fenómenos de tiempo severo durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

16 de diciembre de 2020 – 05:13

El aviso emitido a las 03:00 de este miércoles señala que la jornada se caracterizará por intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos de fuertes a muy fueres. Igualmente, no descartan que se generen granizadas en algunos puntos de manera ocasional.

Los especialistas señalan que el sistema de tormentas que había ingresado al país en la noche del martes empezó a intensificarse y expandirse paulatinamente durante la madrugada del miércoles. De esta manera, no se descartan que se generen fenómenos de tiempo severo en las próximas horas.

Los departamentos a ser afectados en mayor medida son el sur de San Pedro, Cordillera, el oeste de Caazapá, así como el centro y norte de Misiones. La lista prosigue con Paraguarí, Central, el centro y norte de Ñeembucú y el centro y sur de Presidente Hayes.

Fuente -> http://www.abc.com.py