Alemania registra 2.279 nuevos casos de COVID-19 – Mundo

0
15

BERLÍN. Alemania informó este domingo de que en las últimas 24 horas ha registrado 2.279 nuevos casos de COVID-19, la sexta mayor cifra desde finales de abril pese a que los fines de semana no todas las oficinas locales transmiten sus datos a la central.

04 de octubre de 2020 – 12:16

Según el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania, se trata del cuarto día consecutivo por encima de los 2.000 nuevos casos diarios (jueves, 2.503; viernes, 2.673; sábado, 2.563) y la décima ocasión en la que se supera este nivel desde el 25 de abril, una vez que se había logrado aplanar la curva.

El país, en una situación mucho más cómoda que la de la mayoría de sus vecinos, alcanzó su pico de nuevos casos entre finales de marzo y principios de abril, con unos 6.000 diarios. En julio la cifra cayó por debajo de los 500 pero desde entonces muestra una constante tendencia al alza.

Alemania se acerca así hacia los 300.000 infectados, sobre una población total de 83,2 millones de personas. En total suma 299.237 casos identificados, de los que unos 261.900 ya se han recuperado.

La cifra de muertos con o por el Sars-CoV2 se eleva por su parte a los 9.529 individuos, tras contabilizarse 2 más en las últimas 24 horas.

Renania del Norte-Westfalia y Baviera son los estados federados con más casos totales (también los más poblados) y Bremen y Berlín, los que presentan una mayor incidencia en los últimos 7 días. Dos de los cuatro distritos con más de 35 nuevos casos en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes se encuentran en la capital.

El Gobierno federal y los Ejecutivos de los 16 estados federados acordaron esta semana endurecer las medidas para contener la propagación de la enfermedad, con una clara tendencia al alza desde finales de agosto.

Las fiestas, sea en locales públicos o alquilados, no podrán superar los 50 asistentes en las regiones donde se superen los 35 contagios semanales por 100.000 habitantes. Para los encuentros de carácter privado, el máximo será de 25.

Acordaron asimismo imponer multas de al menos 50 euros a quienes den datos falsos sobre su identidad en las listas de contactos de bares y restaurantes, un instrumento esencial para rastrear las cadenas de contagios.

La ciudad-estado de Berlín, además, decidió imponer las mascarillas también en las oficinas.

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió las nuevas medidas y explicó que se trata de contener la propagación del coronavirus a la vez que se mantienen “la actividad económica y escolar en la medida de lo posible”.

Fuente -> http://www.abc.com.py