Alemania pide unidad ante dictadura de China – Mundo

0
23

BERLÍN (AFP). Europa y Estados Unidos deben hacer frente común en “la nueva guerra fría con China”, sea cual sea el resultado de las elecciones estadounidenses de noviembre, declaró el responsable alemán de relaciones transatlánticas, Peter Beyer.

29 de septiembre de 2020 – 01:00

Desde la Segunda Guerra, décadas de cooperación facilitaron la cimentación de “valores, digamos, pasados de moda” como “la libertad y la democracia, la paz y la prosperidad”.

“Es importante recordar que fueron los estadounidenses quienes nos enseñaron esos valores y nosotros siempre les estaremos agradecidos” por ello, añadió.

En cambio, el sistema en China está marcado por “la dictadura, la falta de libertad de prensa y de derechos humanos, la vigilancia digital, (las violaciones) contra los uigures, Hong Kong, el medio ambiente…”, señaló.

A cinco semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el coordinador alemán de las relaciones con Estados Unidos y Canadá insistió en que ambos socios comparten más intereses que divergencias

“Europa y Estados Unidos deben mantenerse unidos para enfrentar el enorme desafío que constituye China”, consideró durante la entrevista, en Berlín.

“La nueva guerra fría entre Estados Unidos y China ha empezado y moldeará este siglo”, agregó.

Sobre China o Irán, los estadounidenses y los europeos tienen “intereses del mismo orden, a veces idénticos”, recalcó Beyer.

“Por eso me frustra que no logremos encontrar un denominador común en estos momentos” sobre algunos temas.

Fuente -> http://www.abc.com.py