Aldeas SOS cumple 50 años en Paraguay – Nacionales

0
22

LUQUE. Aldeas Infantiles SOS Paraguay festeja en este día su aniversario número 50. En Luque desde hace 23 años trabajan ininterrumpidamente a favor de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que perdieron, o están en riesgo de perder, el cuidado parental. Directivos y colaboradores realizaron un encuentro virtual para celebrar el cincuentenario.

La organización sin fines de lucro, no gubernamental, afiliada a la SOS Kinderdorf Internacional, está presente como Asociación Nacional en Paraguay desde el año 1970.

Actualmente cuenta con 5 Aldeas Infantiles SOS para su programa de Acogimiento Familiar, las cuales se encuentran en las ciudades de Hohenau, Asunción, San Ignacio, Luque y Belén. La primera Aldea fue la de Hohenau, Itapúa.

La prioridad de las Aldeas es prevenir la pérdida del cuidado familiar e impulsar que niños y niñas se integren a sus familias cuando por alguna causa se hayan violado sus derechos. Las familias protectoras brindan atención mediante el acogimiento afectuoso, además de educación, la formación y todas las herramientas que necesitan para que los niños y jóvenes sean miembros activos y exitosos de la sociedad.

En Luque están habilitadas 14 casas en un gran predio ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de esta ciudad. En el lugar se encuentran 105 personas entre niños, adolescentes y jóvenes, incluso con capacidades diferentes que reciben atención diaria de la mano de educadores, psicólogos, entre otros profesionales.

La organización desarrolla sus planes de voluntariado gracias al aporte económico que donan personas solidarias. El importe recibido se distribuyen en diversos rubros como alimentos, vestimenta, medicamentos entre otros.

Las personas que deseen colaborar en la causa pueden comunicarse al 0985 738 692 con Martha González, directora de la institución.

Fuente -> http://www.abc.com.py