Albergue de la SEN al tope por intenso frío – Nacionales

0
41

Según se informó, en la noche del jueves y madrugada del viernes, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional asistieron a 53 personas en microcentro de Asunción y alrededores, de las cuales 44 accedieron a refugiarse en el albergue de la institución. El refugio de la SEN tiene capacidad para 30 personas, pero esta vez los albergados fueron 44 debido al intenso frío registrado.

21 de agosto de 2020 – 02:18

Laura Cáceres, funcionaria de la SEN, dijo sin embargo que manejaban la posibilidad de sobrepasar la capacidad considerando las previsiones de bajas temperaturas, por lo que tenían previsto un plan que se puso en práctica, ya que además que se trata de un albergue donde se cumplen con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

Al cierre de este reporte, la temperatura registrada era de 5.6 grados centígrados y la mínima pronosticada por la Dirección de Meteorología, de 2 grados centígrados. Durante el fin de semana las bajas temperaturas serán una constante.

Señaló que es la primera vez que sobrepasan la capacidad de albergados, y que la mayoría proviene de zona céntrica de Asunción y una mínima cantidad llegó desde Fernando de la Mora.

“La mayoría de las personas aceptaron venir y a los que no, se les asistió con frazadas y colchones”, señaló Cáceres en diálogo con el periodista de ABC Rodolfo López.

Indicó además que móviles de la SEN recorren las calles y también en 911 se encarga de llevar a algunas personas.

Agregó que en el lugar se les ofrece cena, desayuno, cambio de ropa, aseo y que durante le día pueden permanecer, ya que se encuentra habilitado las 24 horas. “Los que más se quedan son adultos mayores, mientras que otros trabajan por la calle, como ser cuidacoches y recolectores de latas”, informó.

Fuente -> http://www.abc.com.py