Alba Correa recusó al Tribunal de Sentencia para dilatar fallo – Nacionales

0
25

CAAZAPÁ La ex intendenta municipal del distrito de Tavaí (periodo 2010-2015) Alba Beatriz Correa Duarte, enjuiciada actualmente por lesión de confianza, supuestamente recusó a todos los miembros del Tribunal de Sentencia con el objetivo de dilatar el veredicto judicial, que es inminente.

22 de septiembre de 2020 – 08:16

Según los datos. la sentencia en contra de la ex jefa comunal es inminente y, para alargar el plazo, el abogado Rubén Duarte Cabañas, quien defiende a Alba Correa, presentó recusación contra los tres miembros del Tribunal de Sentencia que está presidido por Osvaldo Rivas e integrado por Eugenio Furler y Nelly Alderete. El abogado de la procesada presentó un escrito durante el juicio recusando a los magistrados, alegando que los mismos podrían perder la objetividad.

La exintendenta está enfrentando el juicio oral y público por el delito de lesión de confianza que habría ocurrido durante el primer semestre del año 2015, donde el perjuicio contra la intendencia es de G. 65 millones. El dinero de Fonacide se tenía que utilizar para mejoras de la Escuela de Ñupyahu y María de la Esperanza del distrito de Tavai.

El tribunal de apelaciones deberá resolver el incidente para que el juicio pueda continuar. La fiscala del caso, Gladys Giménez, quien pedirá la condena de la exintendenta, dijo que el objetivo de la defensa es dilatar el veredicto.

Alba Correa cuenta con otro proceso abierto, donde la fiscala Giménez de San Juan Nepomuceno presentó imputación y el perjuicio contra las arcas municipales seria de más de G. 600 millones.

Fuente -> http://www.abc.com.py