“Al Covid se le gana en las calles, no en los hospitales”, insiste Pallarolas

0
39

El neumólogo de Ciudad del Este, Carlos Pallarolas insistió en que al virus se le gana en las calles y no en los hospitales, “se le gana cuidándonos”; dijo ante la segunda ola de casos que se da en el departamento del Alto Paraná y ante la alta ocupación de camas de UTI en el Hospital Integrado del IPS.

“Hay 99% de ocupación de camas y a diario mueren personas. De nada sirve que habilitemos más UTI, se está tratando de disponer de 8 respiradores más, pero no tenemos suficientes personales capacitados para el sector, eso también requiere de más personal de enfermería, de limpieza, de técnicos etc. con los que no se cuenta, por eso insistimos que al Covid se le gana en las calles cumpliendo las medidas sanitarias y no en los hospitales”, insistió.

“Estamos viendo cuadros bastante graves, empeoramiento rápido. Apelamos a la conciencia, ser más realistas. Los que sufren las consecuencias son los mayores. Esta enfermedad es muy impredecible por lo que llamamos la atención de la gente con el uso de tapabocas, lavado de manos, no aglomerarse en lugares cerrados”, agregó Pallarolas.
La entrada “Al Covid se le gana en las calles, no en los hospitales”, insiste Pallarolas se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py