Ajustan detalles para implementación total del boleto electrónico – Nacionales

0
11

A poco menos de un mes de implementarse, en su totalidad, el cobro por billetaje electrónico en los buses, el viceministro de Transporte, Pedro Britos aseguró que más del 80% de los buses están preparados para este nuevo sistema de cobro. Indicó que esto ayudará a tener un mayor y mejor control de la cantidad de pasajeros para futuros pagos de subsidios.

26 de septiembre de 2020 – 12:31

El 23 de octubre rige la normativa por la cual todos los buses de área metropolitana deben cobrar los pasajes únicamente por la modalidad de billetaje electrónico. Si bien esto está funcionando desde hace un año a la par del sistema tradicional, desde la fecha mencionada, los chóferes ya no podrán cobrar dinero en efectivo.

El viceministro de Transporte señaló que más del 80% de los buses ya se encuentran preparados para el efecto. “Tenemos un aumento considerable de la utilización de las tarjetas. Prácticamente en las últimas semanas se van duplicando; semanas tras semanas miles de usuarios se van sumando. Otro hecho que fue muy positivo, con que cerramos la semana, fue la importante cantidad de venta que se dio en los lugares de recarga y sobre todo en los buses. Esto nos muestra que la gente se está preparando para migrar al sistema electrónico”, indicó.

“Con el billetaje uno va a tener toda la operativa, todos los datos y la cantidad de viajes. El chofer está más concentrado en manejar que en cobrar y en relación a la transparencia, esto efectivamente y puedo decirlo con toda seguridad, probablemente sea una de los proyectos más emblemáticos de la transparencia, porque acá vas a tener toda la visualización de toda una operativa” afirmó.

Reiteró que esto también ayudaría a transparentar el pago del subsidio al sector transporte, que actualmente ronda los Gs. 5.000 millones. Agregó que los ómnibus que no cuenten con validadores no podrán operar. La normativa reglamentaria está siendo preparada para hacer la entrega a las empresas de transporte. Desde el Viceministerio instan a la ciudadanía a adquirir las tarjetas de modo a que la aplicación de esta modalidad de esto cobro sea efectivo.

Fuente -> http://www.abc.com.py