Aguardan resultado de auditoría en la comuna de Hernandarias

0
39

Rubén Rojas, intendente.

Técnicos de la Contraloría General de la República estuvieron la semana anterior en la Municipalidad de Hernandarias, a cargo de Rubén Rojas, realizando un estudio de los recursos ordinarios, ejecución 2019, al primer cuatrimestre del 2020. La auditoría se realiza tras el pedido de los concejales del bloque opositor de la Junta Municipal. Ni bien presentaron la solicitud, Rojas también envió una nota ante el ente contralor, pidiendo que auditen su administración.  El concejal Alberto Báez (PLRA) apuntó que aguardan el resultado de la investigación.

“Nos reunimos con los cuatro auditores que vinieron de la Contraloría para realizar la fiscalización de los recursos, y que llevaron todas las documentaciones, copias, informaciones e iban a trabajar en su gabinete en Asunción y dijeron que después nos van a remitir la conclusión”, expresó Báez.

Añadió que aguardan otro equipo de auditores para analizar lo que tiene que ver a Fonacide y royaltíes, ejecución 2010 y primer cuatrimestre del 2020.

Fuente -> http://www.laclave.com.py