Aguardan resolución del CONES para llamar a interesados en Arquitectura

0
35

Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA), sede momentánea de la carrera de Arquitectura.

Los trabajos para poner en marcha la carrera de Arquitectura siguen adelante por parte de la Universidad Nacional del Este (UNE) y la Municipalidad de Presidente Franco. Actualmente, los encargados de las gestiones aguardan la habilitación por escrito del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) para realizar el llamado correspondiente a los docentes del área y a los futuros estudiantes para el Curso Probatorio de Ingreso (CPI).

La carrera de Arquitectura funcionará en la sede actual de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) dependiente de la UNE, ubicada en Presidente Franco, que ya fue adaptada por la Municipalidad e inspeccionada por los evaluadores del CONES en octubre del 2020. La fecha exacta del inicio de las clases aún se desconoce, ya que se aguarda la habilitación por escrito de este órgano, para que continúen los trabajos de esta primera etapa del proyecto, explicó Balbina Almada, coordinadora interinstitucional por el ejecutivo municipal franqueño y la UNE, referente a los proyectos en esta ciudad.

Almada añadió que, luego de la inspección de la infraestructura, debían recibir una respuesta en un lapso de 30 días para realizar los cambios necesarios, si ese fuere el caso, pero que, hasta la fecha, no recibieron ninguna notificación. “Hicimos las rectificaciones que nos solicitaron (…) Ya sabemos que fue aprobado por el hecho de que no hubo ninguna observación en el tiempo establecido para el efecto”, expresó. Este déficit habría sido por la renovación del consejo del órgano que se realizó en diciembre.

Ante esto, la coordinadora conjuntamente con los altos funcionarios de la UNE, prevén hacer una visita al presidente del CONES, Narciso Velázquez, para agilizar los documentos, si la resolución no llega en los próximos días. “No es una tarea fácil,  es algo único en Alto Paraná y hay mucha burocracia, pero el avance que tenemos es grandioso”, ratificó.

SEDE DEFINITIVA

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) transfirió un inmueble a la UNE para la futura Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, que será la sede definitiva de la casa de estudios en esta ciudad. Se trata de un terreno de aproximadamente 9.000 metros cuadrados que está detrás de la Escuela Tres Fronteras, ubicada en el barrio del mismo nombre, donde actualmente se ejecutan los trabajos del Puente de la Integración, que unirá Presiente Franco con Foz de Yguazú, Brasil.

Fuente -> http://www.laclave.com.py