Agricultores de la comunidad indígena Acaraymi afectados por fuertes sequías

0
32

El joven Leonardo Alfonso Martínez en el campo de la comunidad indígena Acaraymi.

HERNADARIAS. El joven Leonardo Alfonso Martínez, estudiante y agricultor de la comunidad indígena Acaraymi, manifestó que están sufriendo las fuertes sequías en la zona que afectan a los rubros de la agricultura familiar campesina. “Estamos perdiendo producción de autoconsumo y de venta porque no contamos con herramientas suficientes ni tecnología para mitigar este impacto”, dijo.

Alegó que en la zona se cultivan todo tipo de alimentos, como hortalizas, granos y otros rubros como el arroz, la mandioca y el maní. “Lastimosamente, el Gobierno no nos ayuda con la infraestructura necesaria para la producción. No tenemos fertirriego ni media sombra. Lamentamos de verdad la falta de política productiva y sustentable para nuestra comunidad”, expresó Martínez.

Leonardo es estudiante becado de Ingeniería Agronómica en una universidad privada del municipio hernandariense. “Mi sueño es poder ayudar a mi comunidad a seguir creciendo en la producción. Entendemos que el uso de tecnología es primordial hoy día para tener buenos rendimientos e ingresos. Necesitamos más apoyo del Gobierno en la planificación y acompañamiento a los pequeños productores”, concluyó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py