Agentes de Salud organizan club de niños para mejorar desarrollo físico y emocional – ABC en el Este

0
26

Las agentes de la Unidad de Salud de la Familia de Presidente Franco organizaron sesiones de implementación del Programa Desarrollo Infantil Temprano, a través de un club de niños. El objetivo es mejorar el desarrollo cognitivo, emocional y físico de menores de cinco años.

24 de septiembre de 2020 – 08:57

El club ya tiene ocho participantes de las actividades que se desarrollan con el objetivo de favorecer la detección oportuna de dificultades en el desarrollo y para facilitar el acceso a una intervención oportuna en las Unidades de Salud de la Familia.

Actualmente, agentes comunitarios en Salud se encuentran capacitados para brindar atención y orientación a los padres o cuidadores en la elaboración de juguetes, así como para la estimulación de las aéreas del desarrollo y el uso de materiales didácticos en el primer nivel de atención, a través del Modelo de Atención Integral al Desarrollo Infantil (MAIDIT).

Este modelo se centra en el niño, su familia y su comunidad. Es de tipo preventivo, con enfoque de derecho, biopsicosocial y comunitario, y estará integrado a las redes de Servicio de Salud.

Durante los encuentros además brindan charlas sobre los factores de riesgo y protectores preconcepcionales y concepcionales en niños y niñas de 0 a 4 años.

Con estas actividades también se fortalece el rol de los agentes comunitarios en desarrollo infantil temprano.

Fuente -> http://www.abc.com.py