Agencias de viaje: demanda existe pero se esperan cambios en el protocolo – Nacionales

0
27

El presidente del gremio de Agencias de Viajes, Hugo Fernández, señaló hoy que existe demanda y hay grandes expectativas con respecto a la apertura de la frontera con Argentina. Alegó que todavía esperan que se libere la exigencia de guardar cuarentena al retornar de un país para mejorar la demanda.

28 de octubre de 2020 – 22:38

Fernández indicó que todavía están en espera de cómo se va desarrollando en el país todo lo que respecta a la cuarentena y la pandemia del COVID-19. “Existe la expectativa de que se libere esa exigencia de guardar cuarentena al volver de un viaje, desde noviembre como prometieron desde el Ejecutivo. Eso va a generar buena demanda”, señaló.

Sostuvo que en lo que respecta a Argentina, están en constante diálogo con colegas de allí, y afirma que hay expectativas. “Existen tarifas aéreas, desde US$ 200, la parte hotelera dependerá de cada pasajero. Son accesibles, en esta semana se van a definir paquetes, propuestas”, dijo Fernández.

Insistió en que en cuanto al aeropuerto, debe existir un ajuste en los protocolos para mejorar el panorama, gradual para recomponer la situación del país.

Lea más: Los requisitos para ingresar a la Argentina como turista

Lamentó que no tienen respuesta del Ejecutivo sobre varios puntos que pidieron se analicen en lo que respecta al rubro.

Sobre la demanda señaló: “Demanda existe, hay expectativa, de cada 10 personas consultadas, las 10 quieren viajar, la realidad es que todavía hay un temor con respecto a la pandemia”, afirmó.

“Queremos recordar que en este escenario demostramos con buenos protocolos que el traslado aéreo no implica contagio, dimos señales de seguridad, y fueron positivas. Podemos decir que si uno se cuida en el lugar de origen y en el destino también, no hay contagio. Tenemos que ‘volver a vivir’, esa es la consigna; todos los protocolos aéreos son seguros”, manifestó Fernández.

Fuente -> http://www.abc.com.py