Afirman que muchos patrones no dejan que sus empleados reposen ante el primer síntoma de Covid-19

0
45

Ante la gran cantidad de casos de Coronavirus que se dan en el sector laboral en Alto Paraná, el neumólogo Carlos Pallarolas dijo que muchas personas aún estando con síntomas de Covid-19 no guardan cuarentena por temor a perder el trabajo, o porque sus patrones no les deja reposar por lo que el virus rápidamente se propaga.

«Muchos de los que se contagian siguen trabajando aún con síntomas, y eso está mal tanto para la persona como para su entorno. Recibo denuncias anónimas inclusive de patrones que no le dejan reposar a sus trabajadores y eso está mal, porque el virus también le puede llegar al patrón y puede llegar mal», señaló.

«La gente se está contagiando, sigue realizando sus actividades laborales, sigue comprometiendo a su cuerpo, sigue contagiando a los demás. Pero, cuando aparecen los síntomas hay que reposar, hay que ayudarle al cuerpo para que haga su trabajo y pueda contener la enfermedad, si nosotros no hacemos eso, estamos dejando que avance y gane el virus», añadió el profesional.

Por otro lado, el profesional instó a las empresas a cooperar con la salud de la población y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos y si el empleado debe ir a cuarentena, que lo haga. «Estas empresas no son los que correrán con los gastos de terapias y sepelios, es muy fácil exigir, pero no correrán con los gastos de sus empleados, entonces por favor tomemos conciencia, trabajemos menos, no nos gusta pero no nos queda de otra», finalizó.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py