Afirman que grúa opera de forma ilegal y piden a Prieto que accione

0
3

Las grúas son utilizadas para llevar al corralón autos mal estacionados.

El intendente Miguel Prieto sigue sin actuar ante la utilización de grúa por parte de la Municipalidad de CDE para sancionar a propietarios de vehículos mal estacionados, sin que la misma hayan sido contratada tras una licitación pública nacional.

La concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) dijo que se trata de un hecho ilegal y que es un riesgo que una firma que trabajade manera informal tenga bajo su responsabilidad la manipulación de vehículos particulares de los contribuyentes, dado que se desconocen los compromisos que tienen los propietarios de la grúa.

“No existe un contrato en el que se plasme la responsabilidad, el compromiso y obligaciones que pueda tener esta empresa. Es una medida arbitraria la tomada por el intendente”, aseveró la edil.

Igualmente, la concejal recordó que Prieto anuló el uso del cepo de manera unilateral, violando la Ley Orgánica Municipal, visto que la Junta debió expedirse sobre el tema. Aseveró que desde la corporación legislativa comunal, los concejales remitieron varias notas a Prieto, solicitando que revea su decisión y que actúe de acuerdo a la normativa, pero no recibieron respuestas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py