Afectados por cierre del Puente critican que grandes contrabandistas sigan trabajando

0
69

La medida de fuerza con cierre parcial de ruta sigue en Ciudad del Este.

Trabajadores del microcentro de Ciudad del Este siguen con la medida de fuerza en la zona primaria de la Aduana. Los principales afectados por la pandemia por coronavirus y el cierre del Puente de la Amistad realizan cierres intermitentes en la vía de entrada al país. Criticaron que “los grandes contrabandistas sigan trabajando”, ya que las cargas siguen ingresando al país. Los manifestantes exigen al Gobierno un subsidio para los trabajadores de zonas fronterizas, y créditos blandos. La protesta es por tiempo indefinido, hasta recibir una respuesta de nivel central, anunciaron.

El presidente de la organización Taxistas Unidos del Este (TAUDE), Gustavo Espínola, cuestionó nuevamente que el puente solo permanece cerrado para los pequeños trabajadores, y que los empresarios, con gran poder adquisitivo, llevan e ingresan mercaderías por el Puente de la Amistad, sin ningún inconveniente.

“Los grandes contrabandistas siguen trabajando. Solamente los pobres trabajadores estamos prohibidos para trabajar con este cierre del Puente de la Amistad”, expresó el trabajador.

También están adheridos a la movilización la organización Paseros Unidos, quienes se dedican al paso de mercaderías desde el Brasil, y sus rubros se ven severamente afectados por las restricciones como consecuencia de la pandemia. Asimismo, se manifiestan comerciantes del microcentro de la capital del Alto Paraná, cambistas, asesores de ventas, entre varias otras personas que se ganan la vida realizando cualquier tipo de actividad en la zona céntrica.

Espínola admitió que reciben víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional, pero no es suficiente para tratar de sobrellevar los gastos que tiene cualquier familia. Los trabajadores exigen al Gobierno créditos blandos y un subsidio especial para los trabajadores de las zonas fronterizas. “Necesitamos créditos para empezar a pagar a largo plazo. Así únicamente vamos a poder cubrir las deudas que tenemos. Muchos deben para trabajar”, manifestó.

CIERRE INTERMITENTE

Los manifestantes mantienen la medida de fuerza desde la semana pasada, y es por tiempo indefinido, hasta que las autoridades hagan caso a sus pedidos, alegaron. La protesta se realiza con cierres intermitentes del carril de acceso al país desde el Puente de la Amistad. Por lo general, se libera una hora el paso de camiones y luego una hora nuevamente el cierre. Sin embargo, los camiones que van al Brasil lo hacen sin inconvenientes por las personas que llevan adelante la manifestación.  

Fuente -> http://www.laclave.com.py