Afectada por los maltratos denuncia: "Mi vida vale G. 10 millones"

0
78

Afectada por los maltratos denuncia: “Mi vida vale G. 10 millones”

Notablemente afectada por los nervios que le ocasionan las agresiones que recibió, María Méndez denunció violencia por parte de su expareja desde hace ocho meses. Un juez lo liberó y ella se refugió en la comisaría.

Foto: Captura de pantalla – Noticias Paraguay

 

Héctor Porfirio Garcete es el denunciado en este caso. Tras terminar su relación con Méndez, cada fin de semana prácticamente, va hasta la casa de su expareja que está a cuadras de la suya en un barrio de Capiatá.

Allí la maltrata por lo que en cada ocasión y desde hace ocho meses, la afectada llega a la sede policial para reportar el abuso físico.

Si bien los policías la atienden, en varias oportunidades las demás autoridades no cumplieron con su trabajo. El último episodio violento ocurrió el viernes y Méndez continúa con los golpes en su piel, así como también sufre de una afección nerviosa que le hace temblar su cuerpo.

El hombre fue detenido, pero el juez Víctor Fernández Cáceres le otorgó la libertad condicional. “Tengo miedo a que me maten. G. 10 millones vale mi vida porque él paga a la justicia”, mencionó la mujer aludiendo que ese monto es el costo por los beneficios que recibe Garcete.

El comisario de la sede policial Nº 32 Posta Ybycuá, Nery Duarte avaló la historia de la mujer y dijo que siempre está disposición de ella para trasladarla hasta su vivienda o al hospital. Como son un órgano no deliberante, ellos solo cumplen las órdenes de los fiscales o magistrados.

La mujer está apostada en el sitio desde hace días y no pretende volver a su vivienda hasta que el responsable de todos sus martirios esté tras las rejas.

Todos los detalles, abajo:

Fuente -> www.paraguay.com