Aerolíneas pueden quedar sin vuelos para Paraguay, advierten – Nacionales

0
66

Aunque ya hubo varias reuniones entre las aerolíneas y la Dinac, aún no recibieron una confirmación de cuándo van a retomar los vuelos en Paraguay. Las empresas del sector aseguraron que las pérdidas que sufren son millonarias y que necesitan una fecha estimada para prepararse y no llegar al punto de no tener aviones para el país.

21 de julio de 2020 – 12:56

El gerente regional de Air Europa, Olavi Vincola, indicó que hasta el momento mantuvieron varias reuniones con autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) pero no tuvieron respuestas acerca de cuándo estarían de nuevo habilitados los vuelos. “Cada 15 días más o menos estamos teniendo reuniones con la Dinac para preguntar cuándo volveríamos a retomar las actividades. En varios países de América ya están volando. Nos hemos reunido varias veces pero no hemos conseguido confirmación”, manifestó Vincola.

Lea más: Ejecutivo oficializa mediante decreto pase a fase 4 y la exclusión de Capital, Central y Alto Paraná

“Necesitamos confirmarlo, es lo que queremos, por un tema de previsión, de generar confianza en los clientes. Necesitamos tener confirmación de cuándo volvemos para poder estar preparados. Esto nos tiene tratando mal a nuestros pasajeros que piensan que van a volar el mes siguiente, el mes siguiente y seguimos cancelando”, señaló.

Lea más: Pese al avance a fase 4, el comercio sigue deprimido

En cuanto a las fases de la cuarentena inteligente, expresó: “No estamos dentro de ninguna fase. Ya estamos en la fase 4 y no hay nada, nos dijeron que nos van a incluir cuando consideren que ya se pueda. Esto es muy peligroso para la conectividad del Paraguay porque podemos llegar a que las aerolíneas no tengamos un avión disponible para Paraguay porque no lo teníamos previsto”, anunció.

Consultado acerca de a cuánto ascienden las pérdidas por los meses sin operar para las aerolíneas que operan en Paraguay, sostuvo: “No se puede dimensionar, pero son muchos millones de dólares. Son muchas actividades que indirectamente están siendo afectadas”, dijo.

Lea más: Otros dos fallecidos por COVID-19 y se reportan 27 nuevos positivos

Por otro lado, comentó que siguen llegando compatriotas de España y que cientos de europeos salieron del país. “Mañana llega otro vuelo con 296 pasajeros y sale de aquí con otros 296 europeos que vuelven a su tierra”, afirmó.

Fuente -> http://www.abc.com.py