Aerolíneas confirman que el 15 de noviembre ya se eliminará la cuarentena obligatoria a viajeros – Nacionales

0
28

Diferentes compañías aéreas que operan en el país mantuvieron hoy una reunión virtual con autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), donde se les informó que a partir del próximo domingo 15 de noviembre se eliminará la cuarentena obligatoria a los pasajeros que ingresen al país.

04 de noviembre de 2020 – 19:35

Así confirmaron hoy a ABC representantes de las aerolíneas que participaron de la reunión. “Nos dieron muy buenas noticias, según nos dijeron, el próximo 15 de noviembre se va a firmar un nuevo decreto donde se eliminará la cuarentena obligatoria a los viajeros. Con eso vamos a empezar una reactivación real como estábamos pretendiendo”, expresó Luis Galeano, titular de la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales del Paraguay (Jurcaip).

A su turno, el representante de Air Europa, Olavi Linkola, señaló que según las informaciones que recibieron en el encuentro virtual, confirmaron que el Ministerio de Salud va a proponer al Ejecutivo la “retirada de la cuarentena”. Los representantes esperan que la única exigencia para los que quieran ingresar al país sea la de tener el test del covid-19 negativo.

El Ministerio de Salud ya había flexibilizado una parte del protocolo sanitario para el ingreso al país a través por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en el contexto de la pandemia de covid-19. En este sentido, solo se eliminó la exigencia de requerimiento del seguro médico internacional a los pasajeros provenientes de países limítrofes y del Mercosur.

Sin embargo, se siguió manteniendo la cuarentena obligatoria para los que quieran quedarse por más de 7 días en el país. En este sentido sigue vigente la cuarentena para los viajeros que quieran quedarse por más de 7 días en el país. En este caso, se exige una cuarentena de 14 días a los que quieran ingresar, ya sea en el hogar o en los “hoteles salud”. Además, si se quiere hacer una cuarentena de solo 7 días, exigen una prueba de covid-19 con resultado negativo 72 horas antes del vuelo.

El aeropuerto Silvio Pettirossi volvió a abrir sus puertas el 21 de octubre pasado, tras siete meses de suspensión de las operaciones. Vale señalar que, por ahora, la frecuencia de los viajes registra una caída del 70%, de acuerdo a la planificación que están realizando las aerolíneas en base a la demanda, que ahora se pretende aumentar.

Fuente -> http://www.abc.com.py