Advierten sobre peligro de derrumbe del anexo al antiguo Cabildo – Nacionales

0
20

Luis Fernando Fiore Degli Uberti, tasador oficial ad honórem de Arte y Antigüedades del Centro Cultural de la República, alertó hoy que la estructura del anexo del antiguo Cabildo corre el riesgo de desmoronarse debido a que las columnas que la sostienen quedaron muy debilitadas tras el incendio y podrían caer sobre las viviendas aledañas del barrio Ricardo Brugada. También alertó que si llega a derrumbarse podría llevarse consigo al antiguo edificio histórico, símbolo de nuestra capital.

26 de diciembre de 2020 – 19:50

“Esa estructura que anexaron al edificio del antiguo Cabildo está muy debilitada y podría ceder ante cualquier tormenta o raudal. Podría además caer sobre las precarias viviendas, poniendo en riesgo la vida de sus moradores. Ese anexo se tiene que demoler porque no se puede volver a restautar ”, explicó Fiore Degli Uberti.

“Hay dos peligros latente: Uno que se derrumbe y caiga sobre las viviendas y el otro que al caer derrumbe también el edificio patrimonial del Cabildo”, añadió el denunciante.

Foto tomada hace varias décadas en la zona donde se produjo el incendio en la Navidad.

Fiore, quien también es asesor ad honórem del Congreso Nacional, instó además a recuperar la antigua avenida República y la terraza de la Costanera, que formaron parte del antiguo paisaje de esa zona de la capital y que fueron “invadidas” con la construcción irregular de las precarias viviendas.

Fuente -> http://www.abc.com.py