Advierten sobre estafa a abuelitos, ante próxima llegada del censo

0
19

Muchos de los adultos de tercera edad fueron engañados, lamentaron.

Con los anuncios del censo que se realizará en Ciudad del Este a las personas de tercera edad para el pago de pensión, muchos avivados aprovecharon para engañar a los beneficiarios del subsidio. Según afirmó el concejal Teodoro Mercado (PLRA), algunos inescrupulosos llamaron a los adultos mayores a solicitarles la suma de G. 600.000 por giros Tigo, para así entregarles la tarjeta, lo que es falso.  Los estafadores se hicieron pasar por el encargado de la oficina de tercera edad de la Junta Municipal, Hugo Allende. El edil lamentó que muchos cayeron en la farsa.

A través de su red social, el concejal Mercado alertó que “no se solicita dinero alguno a los adultos mayores inscritos. NO entreguen dinero. NO hagan giros de dinero a este número 0974 923728, se trata de una estafa y extorsión. No se paga por ningún trámite”.

Según el anuncio de Allende, en la segunda quincena de este mes, funcionarios del Ministerio de Hacienda realizarán un censo a los casi 6.000 adultos mayores inscriptos en la capital del Alto Paraná.

Fuente -> http://www.laclave.com.py