Advierten que niña abusada de 11 años afronta embarazo de alto riesgo – ABC en el Este

0
27

Los médicos que atendieron a la niña de 11 años que está embarazada tras ser abusada sexualmente, manifestaron que se encuentra en buen estado general, pero es considerado un embarazo de alto riesgo. La víctima lleva más de seis meses de embarazo.

05 de enero de 2021 – 15:40

La niña-madre fue atendida en el Hospital Los Ángeles de la Fundación Tesãi, donde se le hizo una revisión primaria con lo que se confirmó el avanzado estado de su embarazo. Se le va a practicar una serie de estudios para determinar su estado, pero en general se encuentra bien, pese a que su embarazo es de alto riesgo por su corta edad.

La directora del centro asistencial, Dolly Valdés, explicó que le brindaron una atención en la urgencia y la médica de guardia le solicitó una serie de estudios para hacer el diagnóstico certero del estado de su embarazo. “Es un embarazo de altísimo riesgo por la edad de la gestante. Acá le vamos a hacer el seguimiento. Vamos a darle todo el cuidado que precisa en cuanto al procedimiento obstétrico, pero necesitará un acompañamiento psicológico por su estado”, expresó la profesional.

Lea más: Niña de 11 años fue abusada y está embarazada de seis meses

La niña queda ahora bajo la custodia de su tía, tras ser rescatada del inquilinato en el que vivía en la ciudad de Santa Rita. Mientras que el presunto autor continúa prófugo, con orden de captura por parte del fiscal zonal, José Silguero.

Fuente -> http://www.abc.com.py