Advierten de bacterias posiblemente peligrosas en toallitas para bebés – Nacionales

0
36

La Secretaría de Defensa al Consumidor informó que cargamentos de toallitas húmedas de la marcha Huggies podrían tener presencia de microorganismos posiblemente dañinos.

12 de noviembre de 2020 – 19:00

Este jueves, la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) reportó que recibió un aviso por parte de la firma estadounidense de productos de limpieza Kimberly-Clark, advirtiendo sobre la potencial presencia de microorganismos posiblemente peligrosos en lotes de toallitas húmedas de la marca Huggies, específicamente el producto denominado “Huggies One & Done Limpieza Completa”.

Según informó una de las filiales de Kimberly-Clark a la Sedeco, se detectó presencia del “microorganismo objetable” Pluralibacter gergoviae en la planta Papeles del Cauca, en Colombia, que fabrica las toallitas que son importadas a Paraguay y varios otros países de la región.

🚨 ALERTA DE PRODUCTO: La SEDECO en su calidad de Autoridad de Aplicación de la Ley N° 1334/98 “De Defensa del Consumidor y el Usuario”, informa sobre la situación presentada con los productos denominados “HUGGIES ONE & DONE LIMPIEZA COMPLETA TOALLITAS HUMEDAS” Lote Nº 280620 03+ pic.twitter.com/N6NnI6KdZA

— Sedeco Paraguay (@sedecopy) November 13, 2020

La Pluralibacter gergoviae es una bacteria considerada carente de peligro para personas saludables, pero podría ser un riesgo de problemas respiratorios para personas con condiciones pre-existentes, personas hospitalizadas en terapia intensiva o personas con sistemas inmunes débiles.

“Todos los lotes afectados han sido bloqueados a lo largo de nuestros centros de distribución”, informó Kimberly-Clark, citada por la Sedeco, aunque es posible que productos de algunos lotes hayan llegado al consumidor.

Ante esta situación, la firma decidió realizar un retiro del producto “relacionado con los lotes de manufactura involucrados en la producción” entre el 27 de marzo y el 28 de julio pasados, según Sedeco.

Otras toallitas “no presentan inconvenientes”

“Para Kimberly-Clark, el cuidado de nuestros consumidores y la calidad de nuestros productos es una prioridad. Informamos que en línea con este compromiso, se está retirando voluntariamente un lote de producto Toallitas Húmedas Huggies One & Done Refill lote 280620 03, producido en junio del 2020 en Colombia, debido a que podría no cumplir con nuestros altos estándares de calidad. Algunos empaques podrían presentar una bacteria (Pluralibacter gergoviae) que ocurre naturalmente en el ambiente y en el cuerpo humano, y no genera ningún riesgo para individuos con un estado de salud normal. Sin embargo, de forma remota, podría afectar a personas con un sistema inmune debilitado. (…) Reforzamos además que las demás toallitas húmedas de Huggies no presentan inconvenientes y son seguras para su uso”, señala un comunicado dado a conocer por Kimberly-Clark.

Aquellas personas que hayan adquirido toallitas húmedas de la mencionada marca pueden contactar con el servicio de atención al cliente de Kimberly-Clark al teléfono 009 800 542 0010 o a la dirección de correo electrónico [email protected] para gestionar el reemplazo del producto por otro “de características similares”.

A falta de respuesta, la Sedeco atenderá reclamos a los números de teléfono (0800) 118 899, (021) 554 455 o la línea de WhatsApp (0961) 940-710.



Fuente -> http://www.abc.com.py