Adultos mayores inscriptos hace casi 10 años por fin serán censados este mes

0
46

Hugo Allende, encargado de la oficina de la tercera edad en la Junta Municipal.

El encargado de la oficina de tercera edad de la Junta Municipal de CDE, Hugo Allende, comentó que varias personas se inscribieron hasta hace 10 años para recibir la pensión. Indicó que durante la administración de Sandra McLeod de Zacarías, los censos realizados por el Ministerio de Hacienda a los beneficiarios eran direccionados hacia activistas políticos del zacariismo. Acotó que son unos 5.400 inscriptos hace aproximadamente una década, quienes serán censados este noviembre, y que más de 550 ya han fallecido.

Allende explicó que serán casi 6.000 los adultos mayores que serán censados en la segunda quincena de noviembre, por los técnicos del Ministerio de Hacienda. Dijo que entre las personas que se han inscripto hace ya casi diez años, existen muchas murieron esperando cobrar el subsidio por tercera edad.

“Antes venían los técnicos de Hacienda a hacer el censo y los funcionarios municipales, en su mayoría seccionaleros y politiqueros acompañaban a los censistas y los llevaban a visitar a las personas a quienes ellos querían que reciban el dinero. Se utilizaba todo para politiquería por nuestras autoridades de anteriormente”, manifestó Allende.

Indicó que el censo que será realizado en la segunda quincena de este mes deberá ser hecho únicamente por funcionarios de Hacienda. Refirió que ningún asalariado municipal puede intervenir en la realización del trabajo.

Asimismo, detalló que la cartera estatal solicitó a la Municipalidad la dotación de 10 vehículos para los recorridos a las viviendas de los adultos mayores, donde los censistas deben cerciorarse si los inscriptos están con vida, y observar su calidad de vida.

El funcionario manifestó que la inyección mensual de dinero para personas de escasos recursos será de G. 4.000 millones, lo que ayudará a mover la economía de Ciudad del Este de manera considerable.

“Es algo demasiado positivo, darle esa alegría y una mejor calidad de vida a los abuelos, quienes muchas veces quieren sentirse útiles, teniendo al menos dinero para comprar sus medicinas, ayudar a sus familiares, y algún otro uso que quieran darle”, expresó.

SIN RECURSOS

Asimismo, se quejó de que la oficina a su cargo no cuenta con elementos como para realizar varios procedimientos, dado que no tiene a disposición una computadora, fotocopiadora e impresora para desarrollar con comodidad sus labores dentro de la dependencia. Indicó que tampoco los concejales de la Junta le proveen de dichos materiales de oficina.

Fuente -> http://www.laclave.com.py