Aduaneros de Zona Franca Global impiden ingreso de máquinas para fábrica local, esperando coimas

0
35

La denuncia fue realizada por empresarios locales que dan empleo a cientos de compatriotas en Ciudad del Este, al verse ante la impotencia de que sus máquinas industriales y materias primeras adquiridas en el exterior no pueden ser ingresadas al país a causa de aduaneros corruptos.

De acuerdo a los datos, una de las mayores industrias que están instaladas hoy en la capital departamental, adquirió estas maquinarias e insumos con el aval del gobierno nacional a fin de aumentar su producción y generar más fuentes de trabajo, pero unos pocos corruptos hacen todo lo posible para que ello no ocurra.

Los equipamientos llegaron vía aeropuerto Guaraní, desde donde son derivados a la Zona Franca Global a fin de despacharlos. Todas las demás cargas que llegaron al mismo tiempo que estas máquinas industriales y materias primeras, ya han sido liberadas e inmediatamente despachadas y retiradas por sus dueños.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con las máquinas industriales, ya que dos aduaneros, identificados como Héctor López y Gloria Alfonso, rehúsan a terminar con los trámites sin argumentación valedera. Los empresarios presentaron todas las documentaciones pertinentes, las cuales están reconocidas las entidades del Estado, pero dos aduaneros impiden su despacho, según la denuncia.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py