Aduana realiza entrega de mercaderías incautadas a familias vulnerables del Chaco – Nacionales

0
47

Un camión repleto de mercaderías varias, entre ellas aceite, variedad de galletitas, alfajores, mayonesa, café, azúcar y leche en polvo fueron entregadas a la gobernación. La carga es de 3.000 kilos aproximadamente.

El propio titular de Aduanas, Julio Fernández, realizó la entrega a funcionarios de la gobernación para que sean distribuidos a familias más necesitadas del distrito.

Sostuvo que este mismo procedimiento de mercaderías incautadas del contrabando y la falta de pago de impuestos correspondientes, fueron entregadas a familias del Chaco Central.

“En este momento estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda en la presentación de un anteproyecto regulatorio, que nos autorice a la entrega en calidad de donaciones de otros productos incautados como ser los alimentos perecederos, también tenemos una gran cantidad de mascarillas o tapabocas, que por el sistema aun vigente no podemos realizar la entrega de este tipo de mercaderías”, dijo Fernández.

El titular de Aduanas mencionó además que el viaje hasta esta parte de la Región Occidental, lo realizan por tierra, acompañado de varios funcionarios de la institución, con el objetivo de visitar los lugares donde creemos es necesaria la presencia del servicio de Aduanas, para el control de las mercaderías, atendiendo que estamos en zona de frontera.

El crecimiento que está experimentado el Chaco es impresionante, dijo Fernández, en especial la zona de Carmelo Peralta donde se construye la ruta bioceánica y en breve el puente internacional que unirá a la región del Chaco, con el Brasil.

El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar, presente en el acto, aprovechó para solicitar la presencia de funcionarios de Aduanas en el aeropuerto, atendiendo que en breve podría declararse un aeródromo para vuelos nacionales e internacionales.

El director de Aduanas dijo que por sus venas corre sangre olimpeña, ya que su finado abuelo Don Manuel Frutos era oriundo de esta comunidad.

Acompañó también a la comitiva el Gral. de Brigada de las Fuerzas Armadas Juan Benjamín Frutos, oriundo de esta población y tío del director de Aduanas.

Finalmente Fernández prometió que próximamente enviaría más mercaderías de este tipo para todo el departamento. La gobernación deberá entregar las donaciones a las personas más carenciadas, en especial a los nativos de la población de los Ishir.

Fuente -> http://www.abc.com.py