Adquieren una trituradora para convertir ramas en abono orgánico

0
34

La demostración se hizo ayer en el taller de la Municipalidad de CDE.

La Municipalidad de Ciudad del Este adquirió máquina motor diesel de alta capacidad de producción para el procesamiento de ramas, como alternativa de solución innovadora a la quema de basuras y la polución visual en el municipio. Este artefacto tritura ramas para convertirlas en abono orgánico. El costo es de unos G. 500 millones, según se informó.

Ayer, en el taller de Servicios Municipales, se hizo una demostración de la máquina, que produce de 15 a 20 metros cúbicos, equivalentes a unos 1000 kilos de madera triturada, por vez y puede funcionar 24 horas.

La inversión es correlativa a una gestión municipal enfocada a la eficiencia, transparencia y la optimización para la solución del problema ambiental que genera la quema de basuras, posibilitando la producción de abono orgánico y/o material para caldera de silos, según explicó el director general de la Municipalidad, Pereira Mujica.

Los interesados en cualquier servicio de la institución pueden solicitarlo por mesa de entrada de la Municipalidad. El horario de atención es de 7:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py