Adolescentes atropellan barrera en San Lorenzo y denuncian disparos de la Policía – Nacionales

0
41

En la jurisdicción de la comisaría 15a Central Barcequillo, San Lorenzo, patrulleros hicieron una barrera y un vehículo evadió el control y se dio a la fuga. En el interior iban tres menores de edad que posteriormente fueron aprehendidos y denunciaron que durante la persecución, agentes realizaron disparos intimidatorios.

01 de octubre de 2020 – 01:51

El comisario César Maldonado, subjefe de la Comisaría 15a Central Barcequillo, informó que a las 17:30 en una barrera desplegada en Arsenales y Ciencias Veterinarias, en San Lorenzo, fue divisado un Toyota Fun cargo gris, totalmente polarizado que circulaba a gran velocidad, se le hizo la señal de pare, pero no fue acatada, el conductor hizo maniobra para huir raudamente del lugar, lo que produjo que un agente cayera en la vereda.

Uno de los patrulleros le siguió y emitió captura correspondiente como vehículo sospechoso, se produjo una persecución y con apoyo de otras comisarías fue interceptado en Lote Guazú, detuvieron la marcha y descendieron tres adolescentes, uno de 17 años que iba al volante, y dos de 15 años. Alegaron que no contaban con registro y que ese fue el motivo de la fuga.

Los menores de edad denunciaron que hubo disparos intimidatorios por parte de los policías, pero no fue alcanzado el vehículo, ni los ocupantes. Agentes de Criminalística acudieron al lugar para realizar la prueba de parafina a los policías involucrados para deslindar responsabilidades. Son seis uniformados afectados en el operativo. Dos de la 15a Central, Barcequillo, dos de la 1a Central San Lorenzo y dos de la 54a Central Lote Guazú, informó el periodista de ABC Rodolfo López.

El fiscal Julio Ortiz dispuso que los adolescentes sean entregados a los padres y que el vehículo quede incautado. Los padres deberán presentarse a comparecer ante el Ministerio Público.

Fuente -> http://www.abc.com.py