Adjudican obras para la unidad sanitaria del IPS en Hernandarias

0
7

Luego de varios años de reclamos y licitaciones postergadas, la unidad de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que dentro de algunas semanas se iniciaran las obras en Hernandarias, con una inversión de G. 29.516.7489.483, que serán ejecutadas por la empresa Eco Constructora.

El abandono del predio donde debe hacerse la obra del IPS en Hernandarias es evidente.

El arquitecto Gustavo Masi, responsable de la dependencia del IPS, informó que la unidad sanitaria de Hernandarias tendrá consultorios, área de procedimientos y 20 camas para la parte de internados, con una posibilidad de expansión.

Según el técnico de la previsional, en pocos días se firmará el contrato y la empresa ganadora debe instalarse en Hernandarias para comenzar los trabajos. Mientras, los asegurados siguen concurriendo a un local alquilado, que antes funcionaba como un sanatorio privado, propiedad del médico y político colorado, Gustavo René González.

Las obras fueron postergadas por varios años, siendo uno de los últimos inconvenientes que el comité de evaluación descartara los proyectos presentados, supuestamente por no reunir las condiciones necesarias, hasta que en Contrataciones Públicas se zanjaron todos los inconvenientes.

La unidad sanitaria servirá para mejorar la atención a los asegurados de Hernandarias y los demás distritos del norte del departamento, además de descomprimir el flujo de pacientes en el hospital central de Ciudad del Este, explicó Masi.

“Esto es una conquista de la lucha, del esfuerzo de los ciudadanos de Hernandarias que tuvieron unidad, dejando de lado los colores, demostramos que jamás seremos vencidos, detrás de esto, el apoyo viene por añadidura”, celebró la doctora Carmen Marcela Agüero, directora del IPS de Hernandarias.

En el lugar funcionaba el antiguo local de la previsional que tenía serias deficiencias en su estructura.

RECORRIDO DEL PRESIDENTE

El arquitecto Masi confirmó que el presidente Mario Abdo Benítez estará este viernes por el Alto Paraná, recorriendo las mejoras del IPS de Ciudad del Este, donde se habilitarán más camas en cuidados intensivos para niños y adultos. También hará un recorrido por el futuro local de la previsional de Hernandarias.

El mandatario estará en la inauguración de la unidad sanitaria de Santa Rita, al sur del departamento, donde IPS compró un local que era un sanatorio privado, lo adecuó y sirve para brindar asistencia a los asegurados de este sector del Alto Paraná.

Abdo Benítez también tiene en agenda paladas iniciales de varias obras, entre ellas la del viaducto del Km 7, que será costeado por Itaipú y servirá para el descongestionamiento vehicular de ese sector de la carretera internacional.

Fuente -> http://www.laclave.com.py