Adiós a Kike Penayo – Fútbol

0
30

En el Parnaso del futbol ya mora l alma de Gilberto Penayo, el cañonero Kike, de Sol de América, Cerro Porteño y las selecciones nacionales, donde brillo a fuerza de su velocidad y potentísimos remates, lo que le convirtió en uno de los inolvidables “wines” de tiempos románticos e inolvidables.

27 de octubre de 2020 – 20:56

Falleció el martes, 27 de octubre, a la edad de 87 años luego de una brillante carrera deportiva y universitaria. Hacia finales de la década del 50 concluyó sus estudios de Química y Farmacia y desde entonces hasta que se jubiló, ejerció la docencia en las asignaturas afines de su profesión, en el Colegio nacional de la Capital, la Facultad de Química y farmacia y numerosas otras instituciones de enseñanza media y universitaria. Kike nació para el fútbol en las canchas de Salesianito, donde disputaba con Luis Santos Silva, Kiko Giménez o Lori Salas el liderazgo en sus respectivos equipos y de donde se surtieron la mayoría de los clubes de Barrio Obrero para reforzar su cantera. Aprendió a chutar como “caballo” y a chulear como la mayoría en el arenal de la cancha grande de salesianito de donde salió para triunfar

Ex miembro del Batallón de Scouts Rojas Silva fue parte de la generación de héroes anónimos formados por el famoso Pa’í Pérez, continuando la brecha abierta por Adolfo Rojas Silva, el mártir del Fortín Sorpresa, acción precursora de la Guerra del Chaco.

Penayo formó parte tambien del reducido grupo de 22 jugadores que representaron a la selección paraguaya en el recordado mundial de Suecia hasta donde llegó después de aquella histórica clasificación para el mundial, incluyendo la goleada 5-0 contra los charrúas en el mítico estadio de Puerto Sajonia.,

Sus restos serán sepultados hoy pero su recuerdo y sus gambetas, sus clases magistrales y su compañerismo sin igual, no se olvidarán nunca. Porque Kike aprendió a lo largo de su vida, que solo importaba la amistad, el servicio y el espiritu altruista. Y así se fue, con una sonrisa, como siempre habia vivido.

Descansa en paz, campeón!!!

Fuente -> http://www.abc.com.py