Acusan y piden juicio para Ramón González Daher y su hijo por lavado y usura – Nacionales

0
25

Esta noche, el fiscal Osmar Legal presentó acusación firmal contra el exdirigente deportivo luqueño Ramón González Daher por enriquecimiento ilícito y usura, al igual que contra su hijo, Fernando González Karjallo por lavado de dinero. Solicitan al juzgado elevar el caso a juicio oral y público. Se estima que solamente Ramón movió unos G. 7 billones de guaraníes, eso sin contar con la fortuna de su hermano, el exsenador Óscar González Daher.

19 de enero de 2021 – 23:34

Poco antes de la medianoche, se presentó la acusación contra ambos, según confirmó la periodista de ABC, Marcia Ferreira. Ramón González Daher, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y su hijo habían sido imputados por estos delitos y pasaron un tiempo con prisión preventiva, aunque en estos momentos se encuentran con libertad ambulatoria

Lea más: Imputan y piden prisión para Ramón González Daher e hijo

Se estima que ambos integrantes del clan González Daher movían monstruosas sumas de dinero que sin tributar a través de empresas de fachada.

Lea más: Ramón González Daher movió unos G. 7 billones

Durante el proceso de investigación también se ordenó el embargo de los bienes de ambos, por un valor aproximado de US$ 87 millones.

Noticia en desarrollo.

Fuente -> http://www.abc.com.py