Acuerdo Nacional generará tres mil empleos directos

0
70





La adhesión de grandes, medianas y pequeñas empresas a la modalidad Acuerdo Nacional para la provisión de batas hospitalarias al Estado, generará tres mil empleos directos y la confección de tres millones de esos atuendos para el área de la salud.

El Acuerdo Nacional es una modalidad complementaria de contratación que consiste en una convocatoria abierta a nivel nacional, la misma va dirigida a proveedores nacionales y las entidades compradoras se encargan de incluir las condiciones de la contratación para difundirlas a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El monto total de sugerencia de adjudicación del Acuerdo Nacional N° 1/20 es de G. 114.114.000.000. Para el efecto, la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP) construyó un modelo de tres líneas, donde colaborarán todos. El objetivo es distribuir el trabajo, mantener los empleos y colaborar con la reactivación económica.

Esta modalidad de compra permite a las instituciones del Estado poder contar con varios proveedores en los casos de productos de alta demanda, sin necesidad de generar varias licitaciones.




Fuente -> http://www.noticde.com/