Acuerdan acciones para fortalecer el capital humano en Paraguarí – Nacionales

0
19

PARAGUARÍ. En el marco de la cooperación interinstitucional, la ministra del Trabajo Carla Bacigalupo, y el gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja (ANR) firmaron un convenio donde las partes se comprometen a desarrollar cursos de formación y capacitación de capital humano e intercambio de servicios. El ejecutivo departamental señaló que el departamento va creciendo y mercado necesita mano de obra calificada.

05 de noviembre de 2020 – 16:52

La ministra del Trabajo Carla Bacigalupo celebró el sello de la alianza con la Gobernación, porque se sabe que Paraguarí es un departamento por demás rico en determinados sectores, y lo que se pretende con este convenio es fortalecer lo mejor que tiene su gente, su capital humano.

Explicó que desde Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y todas las entidades que dependen del ministerio, trabajan para fortalecer los recursos humanos en el departamento de Paraguarí.

Comentó que con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) trabajan en un proyecto que quieren replicar a nivel país, trabajando en la producción caprina y porcina, mediante la inseminación. Para el efecto, tienen programado desarrollar la capacitación y promoción de nuevos empleos en los diferentes sectores.

Promocionar el turismo

Dijo que se está pensando traer a profesionales del exterior para que ayuden a fortalecer el sector primario con la producción caprina y porcina, que pueda sumar productividad. La secretaria de Estado se comprometió acompañar el fortalecimiento del capital humano y acompañar también la promoción del turismo mediante la capacitación. “Invirtiendo en la educación y formación se va generando más oportunidad de empleo para la gente”, remarcó.

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Baruja (cartista) consideró de gran importancia el convenio de cooperación entre el gobierno departamental y el Ministerio del Trabajo.

Agregó que en esta región se viene creciendo, y aparecen nuevas necesidades laborales. La firma del convenio “nos permitirá adaptarnos para capacitar a la gente en aquello que requiere el mercado, la colaboración en el ámbito y la formalización de los trabajadores de las diferentes empresas que funcionan en el departamento”, finalizó Baruja.

Fuente -> http://www.abc.com.py