Actividad de pesca en Ayolas está prohibida hasta el 12 de abril – Nacionales

0
79

AYOLAS, Misiones. La actividad de pesca de subsistencia y comercial en aguas del río Paraná se encuentra prohibida hasta este domingo 12 de abril, según informaron desde la Prefectura Naval zona Ayolas a cargo del Capitán de Fragata, Emeterio Miranda.

El responsable de la institución indicó que, por el Decreto N° 3512 del Poder Ejecutivo, toda actividad de pesca está totalmente prohibida en la zona de Ayolas, Corateî, Panchito López y también San Cosme y Damián (Itapuá). La prohibición rige hasta el 12 de abril. A raíz de ello no se permitirá la navegación por el Paraná de ningún tipo de embarcación vinculada a la pesca. No se descarta que la prohibición se prolongue una semana más, para coincidir con la prolongación de la cuarentena preventiva establecida por el Poder Ejecutivo.

Igualmente, aclaró que otras actividades de navegación fluvial están permitidas, razón por la que se expide el rol de navegación a los interesados.

La medida adoptada forma parte de la restricción para la circulación durante el aislamiento preventivo general establecido hasta el 19 del presente mes, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente -> http://www.abc.com.py