Acompañamiento policial fue un aliado estratégico para la lucha contra el covid

0
40

La Policía acompañó todo el proceso de la cuarentena sanitaria.

El acompañamiento de la Policía del Alto Paraná durante la pandemia por Covid-19, para el cumplimiento de la cuarentena social y el protocolo sanitario, además en la materia de seguridad ciudadana, se constituyeron en aliados estratégicos para evitar la mayor propagación de la enfermedad en la región.

Muchos incluso dieron su vida en la lucha contra el covid, como por ejemplo el comisario Eugenio Daniel Segovia Rodríguez, jefe de la subcomisaría 22 del barrio Don Bosco, de Ciudad del Este, el mismo pocos días antes de fallecer aquejado por el virus realizó campañas de concienciación con megáfonos, y abogó por el cuidado de lo más sagrado que tenemos, la vida.

Los controles a cargo de policías y militares encarados en varios puntos de acceso a Ciudad del Este durante la cuarentena total entre los meses de marzo, abril, mayo y luego durante el avance de fases, así como en diferentes puntos de los municipios altoparanaenses fueron fundamentales para evitar la propagación del coronavirus.

ALBERGUES

El trabajo policial no solo se limitó a los controles, sino también a los albergues de los compatriotas que llegaron del exterior para cumplir la cuarentena obligatoria, por cierto, eran varios en la zona, inclusive hubo fugas de albergados, quienes por rápida acción policial fueron nuevamente traídos a esos sitios. Los uniformados, pasaron frío, hambre y también se contagiaron, pero con el deber cumplido con el país.

GESTIÓN POLICIAL

La gestión de la Policía ha sido excepcional y extraordinaria en pandemia, tampoco dejó de lado su labor natural, legal y constitucional de prevenir y perseguir al delito común y al delincuente. Estas labores permitieron ganar tiempo, y preparar el sistema de salud que no estaba preparado para este tipo de crisis. Cabe resaltar el gran trabajo del Ministerio del Interior y de la Comandancia de la Policía Nacional para enfrentar la pandemia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py