Aclaran sobre baja facturación – Nacionales

0
25

Ante la denuncia en Twitter del usuario @LuisPY86 sobre la “ínfima suma que debe a la ANDE” el senador Basilio “Bachi” Gustavo Núñez Giménez, por una propiedad en la calle Mariscal López, que “queda en el centro de Villa Hayes y es la avenida principal de la ciudad”, mostrando la imagen de la factura por solo G. 13.000, la empresa estatal respondió con una aclaración.

29 de diciembre de 2020 – 01:00

En el tuit publicado el pasado 26 de diciembre, el usuario indicaba que “esto se merece una investigación y una explicación de la ANDE, haciendo referencia a la factura emitida el 21 de diciembre pasado.

La respuesta del ente, con respecto al NIS 2662515, a nombre del parlamentario Núñez Giménez, fue que en la fecha de ayer, lunes 28 de diciembre del corriente año, se procedió a la verificación técnica del medidor instalado en el suministro.

Explicaron que se encontró el mismo con funcionamiento correcto y en cumplimiento con las normas de la ANDE. “En el momento de la verificación, se pudo constatar que el mismo se encontraba sin uso y según información recabada, se trata de un salón comercial desocupado desde marzo 2019, donde el usuario de referencia paga el mínimo según su contrato y sin uso actualmente”, refirieron.

Recordaron que todos los suministros poseen un consumo mínimo, de acuerdo a la potencia declarada al momento de suscribir el contrato, el cual debe ser pagado mensualmente.

La publicación de aclaratoria de la ANDE en Facebook recibieron numerosas críticas, señalando el bajo consumo mínimo para tratarse de un salón comercial, ya que conexiones domiciliarias incluso, pagan más.

Fuente -> http://www.abc.com.py