Aclaran situación de empresario que fue investigado en operación “Patrón” en Brasil

0
46

Larissa Insfrán, Gerente de Marketing una empresa vinculada al afectado, remitió una nota a la redacción de Radio Concierto a fin de poner a la conocimiento de la ciudadanía, la situación real del empresario Felipe Cogorno Álvarez, objeto de varias publicaciones en este medio, en virtud a una investigación brasileña.

La misma señala que su aclaración tiene relación a una investigación denominada “Operación Patrón”, en la cual el objetivo principal era investigar la participación del ex Presidente de Paraguay Horacio Cartes, en una supuesta ayuda financiera al prófugo Darío Messer, y que fue publicada por varios medios de prensa.

“La investigación decía que supuestamente el Sr. Felipe Cogorno indico una casa de cambios para depositar U$ 260 mil. Sin embargo el mismo estaba viajando a Londres y es inocente. Lastimosamente ocurrió un gran error en la investigación y fue aclarado posteriormente”, señala la nota remitida a Concierto.

Sostiene además que como prueba del gran error de esta investigación, se demuestra mediante el pasaporte del Sr. Cogorno que el mismo se encontraba viajando y fuera del país desde el día 27/01/2019 hasta el 13/02/2019.

“Lo demuestra la copia del pasaporte del Sr. Cogorno, y los sellos de la Dirección General de Migraciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a más de la Constancia de Movimiento Migratorio expedida por la Dirección General de Migraciones”, agrega.

“Con esta situación que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, estas noticias acaban afectando bastante a nuestras actividades comerciales, porque dependemos de líneas de crédito con bancos y proveedores, y los mismos verifican constantemente la situación que la empresa vive, no por tratarse de noticias negativas, pero por referirse a un tema que ya está aclarado”, menciona además la nota.
La entrada Aclaran situación de empresario que fue investigado en operación “Patrón” en Brasil se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py