Aclaran que “vuelos burbujas” no implica apertura de las fronteras

0
39

Zona primaria aduanera de Ciudad del Este.

Luego de la confusión generalizada a partir de la divulgación del decreto 4026, por el que muchos dieron por sentado la apertura de frontera, se aclara que no es así. Se refiere al plan piloto para la realización de los “vuelos burbuja” entre Paraguay y Uruguay.

No se trata de la apertura para el flujo normal por el Puente de la Amistad y demás zonas fronterizas. Al respecto el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola y la ministra de la Senatur, Sofía Montiel, brindaron una conferencia de prensa.

Arriola, aclaró que el Decreto 4026 es el marco legal para las negociaciones, acuerdos y protocolos para la apertura del Aeropuerto Silvio Pettirossi y que no implica la apertura de las fronteras, aunque aseguró que esto podría darse en un futuro no muy lejano.

Desde la fecha ya están habilitadas las operaciones aeroportuarias y de acuerdo a los datos los primeros vuelos comerciales entre Uruguay y Paraguay se estarían dando desde el lunes de la próxima semana.

Fuente -> http://www.noticde.com/