Acevedo: Policía usará la fuerza si peregrinos insisten en ir a Caacupé – Nacionales

0
8

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó hoy que tanto la Policía como el Ministerio Público podrá utilizar la fuerza si es necesario para evitar aglomeración de peregrinos en Caacupé. “Nos propusimos garantizar la salud pública y para eso vamos a tomar las medidas preventivas necesarias”, dijo.

19 de noviembre de 2020 – 16:04

Acevedo se reunión esta tarde con el director de Policía de Cordillera, comisario Juan Blanco; el intendente de Caacupé, Diego Riveros; el jefe de la Dirección de Tránsito, Jorge Vázquez y el presidente de la Junta Municipal Aldo Bogarín para pulir algunos puntos sobre las medidas que se ponen en marcha en la ciudad con miras a las festividades de la Virgen de Caacupé, el próximo 8 de diciembre, informó la corresponsal de ABC, Desiré Cabrera.

Tras la breve reunión el ministro del Interior, Euclides Acevedo, reiteró que la Policía primero trabajará en persuadir a que los peregrinos no vayan hasta Caacupé, a fin de evitar la expansión del coronavirus. Pero fue claro al afirmar que también están facultados a utilizar la fuerza de ser necesario para reducir las aglomeraciones.

“Sigue habiendo personas que vienen de forma aglomerada, por lo que la Policía puede actuar, sugerir e imponer para evitar aglomeración, esperemos que sea circunstancial. Por este año, los peregrinos tienen restricciones”, dijo Acevedo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente -> http://www.abc.com.py