Accidente aéreo: joven sobreviviente podría quedar con secuelas debido a lesión cerebral – Nacionales

0
124

Desde el Hospital de Trauma informaron que el joven José Daniel Zaván Vaccari se encuentra en un estado crítico, ya que presentó un infarto cerebral, por lo que está siendo sometido a una intervención quirúrgica, que duraría unas dos horas. Los médicos intervinientes refirieron que el único sobreviviente del accidente en las Fuerzas Aéreas tendría secuelas, que incluso podrían dificultar su capacidad motriz.

11 de febrero de 2021 – 10:23

El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar informó que el joven Zaván fue sometido a estudios que revelaron que presentaba un infarto cerebral hemisférico en el lado izquierdo.

#CaídaAvión Actualización de estado de salud de joven sobreviviente.

“El infarto cerebral hemisférico es una lesión importante. Se podría esperar un caminar con déficit motor en el lado izquierdo. Otra secuela extrema serían el estado vegetativo”, Dr. Jorge Torres

#ABCTVPy pic.twitter.com/SiST60IiS7

— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 11, 2021

El Dr. Jorge Torres, médico del hospital, indicó que la lesión que descubrieron es importante, por lo que decidieron someterlo a una intervención quirúrgica.

“El infarto cerebral hemisférico es una lesión importante, por eso se decidió ingresar a quirófano. Está muy delicado y con pronóstico reservado”, expresó.

Agregó que la lesión podría dejar en el único sobreviviente del accidente secuelas importantes en su capacidad motriz.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py