Accesorios sofisticados para los amantes del vino

0
38

Si hay algo que resulta atractivo en el mundo del vino, son sus liturgias. Más allá del tipo de uva que prefiramos, a todos nos gusta descorchar el vino, airearlo o decantarlo. El vino empieza a saborearse desde estos rituales, por eso es recomendable contar con el instrumental necesario para mimarlo como se merece. En Amazon hay una gran variedad de accesorios en tamaños, precios y colores. Tan solo tienes que estudiar con calma sus ofertas, porque puedes encontrar artilugios tan útiles como baratos.

Podría ser el caso de un decantador de vino, esa vasija de cristal cuya base es más ancha que su boca. Su principal finalidad es airear el vino, lo cual se hace por tres principales motivos. El primero es para separar cualquier posible sedimento que haya en el interior de la botella, igual que algunos malos olores que siempre pueden aparecer. Por último, se suele decantar el vino para “abrirlo”. Esto es: para aumentar su intensidad aromática, algo que se hace especialmente con los ejemplares más jóvenes.

Tal vez estés pensando en instrumentos menos fantasiosos como un abridor automático o uno de esos modernos artilugios que mantiene el vino como si siguiese recién abierto. Son muy útiles, pues consigue mantener las propiedades del vino hasta después de 15 días. Servirá también para cavas y champanes, pues conseguirá mantener la presión inicial sin que se escape ni una sola burbuja.

Si lo que más te preocupa es el estado y conservación del vino, tal vez debas hacerte con una de esas neveras de vinoteca. En Amazon las tienes de todos los tamaños y colores, y todas ellas mantendrán el vino a una temperatura óptima. O sea: la que tú decidas. Hay quien prefiere refrigerar únicamente los vinos blancos y hay a quien le gusta un vino tinto de la nevera. Para gustos, colores. Así que tú eliges.

Como estos, muchos otros artilugios como aireadores, fundas refrigerantes o termómetros que miden con gran precisión la temperatura del vino. El mundo de los vinos es muy amplio, por lo que te recomendamos que estudies con calma la selección de artículos de Amazon que hemos preparado para ti.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es