AC Milan quiere poner tierra de por medio – Fútbol

0
26

MILÁN. Zlatan Ibrahimovic está a punto de regresar tras su lesión cuando ‘su’ AC Milan busca ampliar su ventaja en lo alto de la clasificación de la Serie A, el miércoles frente al hundido Génova (19º), aprovechando el Inter de Milán-Nápoles previsto ese mismo día (19h45 GMT) por la 12ª fecha de la Serie A.

14 de diciembre de 2020 – 14:36

Ibrahimovic se ha perdido los últimos tres compromisos ligueros de su equipo, pero sigue ocupando lo más alto de la tabla de goleadores, empatado con Cristiano Ronaldo, de la Juventus, a 10 tantos.

Los ‘rossoneri’ se han mostrado sólidos en Serie A pese a la ausencia del sueco, con dos victorias y un empate el domingo contra el Parma, cuando dos goles de Theo Hernández rescataron un punto.

El técnico Stefano Pioli vio cómo la ventaja de los suyos se reducía a tres puntos con su rival milanés, el Inter, y a cuatro unidades con el tercer clasificado, el Nápoles, antes del choque entre ambos.

El vigente campeón, la Juventus, en el cuarto puesto empatada a puntos con el Nápoles, tiene un test de envergadura en casa frente al Atalanta, que marcha octavo, pero con un partido menos.

Tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde terminó último de su llave y por tanto no recaló en la Europa League, el único objetivo que le resta al Inter es conseguir su primer título liguero desde 2010.

El equipo de Antonio Conte ha tenido que remontar con frecuencia esta temporada, consiguiendo muchos puntos cuando todo parecía perdido. “Tener la fuerza para darle la vuelta prueba que los chicos quieren pelear y no se rendirán ante los problemas”, aseguró el técnico italiano.

La 12ª fecha también dejará un primer duelo en los banquillos entre los hermanos Simone y Filippo Inzaghi, puesto que la escuadra de Filippo, el ascendido Benevento, se mide el martes (19h45) a la de Simone, una Lazio que entró en octavos de ‘Champions’ pero con dificultades en el campeonato doméstico.

Programa de la 12ª fecha de la Serie A italiana:

Martes:

Udinese – Crotone

Benevento – Lazio

Miércoles:

Juventus – Atalanta

Inter de Milán – Nápoles

Génova – AC Milan

Fiorentina – Sassuolo

Hellas Verona – Sampdoria

Parma – Cagliari

Spezia – Bologna

Jueves:

AS Roma – Torino

Fuente -> http://www.abc.com.py