Abren sumario a juez que se autoasignó camioneta de un supuesto narcotraficante – Nacionales

0
34

Este jueves, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció que abrirá un sumario administrativo al juez Penal de Sentencia, Fabián Antonio Weisensee Iaffei, por supuesto mal desempeño de funciones. El magistrado es cuestionado por autoasignarse un rodado que pertenecía a un supuesto narcotraficante que debía ser sometido a juicio.

03 de septiembre de 2020 – 13:24

La Corte dispuso la instrucción de sumario administrativo al juez Fabián Weisensee Iaffei, tras conocerse el informe de auditoria de gestión que señala supuestas irregularidades en el desempeño de funciones.

Conforme a la resolución se deberá realizar averiguaciones, comprobación y esclarecimiento del actuar del magistrado, por usar camioneta que era evidencia en un caso de drogas.

El juez designado para la realización de dicho sumario es Mario Elizeche, interventor de la Superintendencia General de Justicia. También se ordenó el estudio de la posible elevación del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Weisensee Iaffei supuestamente se asignó una camioneta Toyota Hilux, modelo 2017, incautada de un supuesto narcotraficante que estaba a espera juicio oral y público. El hecho ocurrió en agosto de 2017, tras un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, en Salto del Guairá donde se incautaron 1.647 kilogramos de marihuana, vehículos y dinero en efectivo.

Actualmente, el juez Weisensee Iaffei integra el tribunal de sentencia del juicio oral para el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann, quien está acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Nota relacionada: Hoy se inicia juicio oral a Fernández Lippmann

Fuente -> http://www.abc.com.py