Abogan por intervención de la Municipalidad de Pedro Juan – Nacionales

0
38

Este miércoles, la Cámara de Diputados tratará el pedido de intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Al respecto, el Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas cursó una nota al presidente de la ANR, Pedro Alliana, solicitando que los diputados oficialistas cumplan con el pedido de las bases partidarias, que recomienda la intervención de la comuna pedrojuanina, a cargo de José Carlos Acevedo.

19 de agosto de 2020 – 00:58

Ya el 7 de agosto pasado, el Consejo de Presidentes de Seccional solicitó a la Junta de Gobierno “ejercitar los conductos correspondientes y recomiende a los Diputados Colorados se pronuncien a favor de la Intervención de los Municipios que así lo ameriten”, en este caso, la comuna de Pedro Juan Caballero, que será tratada en la fecha en sesión ordinaria y figura en el orden del día.

Lea más: Seccionaleros se lanzan contra los opositores

“Como sabemos, la intervención es la figura y herramienta Constitucional que debe ser impulsada en estos casos para así llegar al esclarecimiento de los hechos denunciados. Reinvindicar la transparencia no es persecución política como dicen los opositores buscando lograr la impunidad de sus seguidores a través de sus acostumbrados pactos”, señala el escrito emitido por los dirigentes de base.

Desde la Cámara de Diputados, se informó ayer que la comisión especial encargada de analizar las 23 supuestas irregularidades en la administración de Acevedo recomendó al pleno, por unanimidad, rechazar y mandar al archivo el pedido que fuera planteado por la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero.

Fuente -> http://www.abc.com.py