Abogados y escribanos repudian decisión de la Corte de limitar funcionamiento de sedes judiciales – Nacionales

0
17

CONCEPCIÓN. Abogados y escribanos que trabajan en los distintos distritos del primer departamento realizaron una caravana y luego un acto frente al Palacio de Justicia de Concepción. Las actividades se cumplieron para repudiar las disposiciones de la Corte Suprema de Justicia que limitan el funcionamiento de las sedes judiciales.

Miembros del Colegio Departamental de Abogados y la Delegación de Escribanos del Departamento de Concepción organizaron una caravana que partió frente al Polideportivo Municipal y llegó hasta el Palacio de Justicia de Concepción. Con bombas de estruendo y bocinazos se realizó la manifestación.

Posteriormente, se hizo un acto frente al acceso a la sede judicial, donde hablaron representantes de los gremios y se refirieron a las disposiciones de la Corte Suprema de Justicia sobre el funcionamiento de las instalaciones judiciales a consecuencia de la pandemia.

Incluso, realizaron un minuto de silencio e indicaron que eso se hizo porque están de luto.

Afirmaron que tienen el derecho constitucional de poder trabajar. “No estamos en contra de ningún magistrado, de ningún funcionario judicial. Es la medida la que nos perjudica”, aseguró Santiago Quevedo O’Durninn, presidente del Colegio Departamental de Abogados.

Fuente -> http://www.abc.com.py