Abogados litigantes realizan inauguración simbólica del Poder Judicial de CDE

0
17

Profesionales del derecho en el predio del Poder Judicial de CDE.

Abogados litigantes del Alto Paraná, marcharon en caravana esta mañana hasta la nueva sede del Palacio de Justicia, ubicado en el km 8 Acaray de Ciudad del Este, para realizar una inauguración simbólica. Alegaron que no fueron invitados en el “acto privado” realizado el 16 de octubre, que contó con la presencia de la ministra Gladys Bareiro de Módica, quien incluso fue escrachada por un grupo de ciudadanos.

“Hemos sido los abogados litigantes, quienes hemos realizado diferentes tipos de manifestaciones para exigir a las autoridades de turno una edificación digna para todos los que componemos el sistema judicial; magistrados, funcionarios, abogados y otros auxiliares de la justicia, además de los ciudadanos justiciables, quienes por años fuimos postergados”, reza parte de un manifiesto hecho los profesionales del derecho.

El acto inició este martes con una caravana desde el Centro de Despachante hasta el nuevo edificio del Poder Judicial, el canto del Himno Nacional, palabras de cinco abogados y posteriormente el corte de la cinta.

Fuente -> http://www.laclave.com.py