Abogados eligen a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura – Nacionales

0
12

Para las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura se presentan 10 candidatos para dos cargos de consejeros por el periodo 2020-2023. El TSJE habilitó 16 locales de votación y 135 mesas receptoras de votos. Están habilitados 31.753 abogados para sufragar. Fueron excluidos funcionarios públicos.

21 de noviembre de 2020 – 01:00

Por Resolución Nº 27/2020, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso que serán 135 las mesas receptoras de votos que están ubicadas en los 16 locales de votación habilitados para las elecciones del Consejo de la Magistratura (CM) que se desarrollarán hoy a partir de las 7:00 hasta las 17:00.

Locales de votación

En Asunción dos locales de votación están habilitados, la sede central del TSJE en la que estarán disponibles 27 mesas receptoras de votos, donde recibirá a los electores que inicien sus apellidos con la “A hasta la Ll”, y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde están ubicadas 26 mesas, y recibirá a los abogados que inicien sus apellidos con la letra “M hasta la Z”.

En el departamento de Concepción, el local de votación es la sede del Poder Judicial, en la ciudad de Concepción; en San Pedro, es el Juzgado Electoral con asiento en San Pedro del Ycuamandyyú; en Cordillera la Escuela Básica Nº 40 Tte. José María Fariña, de Caacupé.

En el departamento de Guairá, el local habilitado para votar es la sede del Poder Judicial, en Villarrica; en Caaguazú es la Escuela Básica Nº 698 Wenceslaa Escalada de Coronel Oviedo; en Caazapá, la sede de la municipalidad local.

Así también en el departamento de Itapúa se votará en el local del Poder Judicial de Encarnación; en Misiones, es el Tribunal Electoral, ubicado en San Juan Bautista; en Paraguarí, la Facultad de Ciencias Económicas.

En Alto Paraná, se votará en la sede del Tribunal Electoral de Ciudad del Este; en Ñeembucú, el Tribunal Electoral de Pilar; en Amambay, el Tribunal Electoral de Pedro Juan Caballero.

En Canindeyú se votará en el Juzgado Electoral de Salto del Guairá y en Presidente Hayes, el Complejo Deportivo de la Gobernación de Villa Hayes.

Los candidatos

Por orden alfabético asignado por el TSE son candidatos titulares para el Consejo de la Magistratura los abogados Pablo Bareiro (Lista A), Jorge Bogarín (B), Juan Sosa (C), Claudio Bacchetta (D), Cheng Chung Kuo (K), Alfredo Maggi (M), Óscar Paciello (O), Pilar Callizo (P), José Valenzuela (V) y Luis Zárate (Z).

Los postulantes al Consejo pretenden ocupar los puestos de los abogados Adrián Salas y Claudio Bacchetta (va por el rekutu).

Están habilitados por el TSJE 31.753 abogados, de los que fueron excluidos del padrón los funcionarios públicos.

Fuente -> http://www.abc.com.py