Abogados de Agro Inversora Occidental afirman que tierras adquiridas fueron de forma legal – Nacionales

0
11

Los abogados Enrique y Jorge Kronawetter, en representación de Agro Inversora Occidental S.A (Agroosa), expresaron que las denuncias de Alicia Garcete, quien afirma que el clan vinculado a los González Daher la despojó de 12 mil hectáreas de tierras en el Chaco, son totalmente falsas ya que dichos terrenos fueron adquiridos de forma legal por la inversora argentina luego de que hubiese una sentencia firma de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la reivindicación de estas.

21 de octubre de 2020 – 14:13

Según explicaron, la familia Garcete pretende recobrar las tierras bajo la excusa de que el exmiembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y exsenador Óscar González Daher intermedió en el fallo de la Corte en el proceso de judicial en el que perdieron las tierras.

Señalaron que, efectivamente las tierras compradas por la firma argentina tienen como antecedentes un proceso de reivindicación del inmueble, pero con fallo firme de la Corte.

“Santiago León Casado, representante legal de Agro Inversora Occidental tiene el título legal del inmueble. Pretender decir que el inmueble es producto de un despojo es totalmente falso. Nuestro cliente compró el inmueble. El juicio al que hacen referencia la familia Garcete es anterior a la compra por parte de nuestro cliente”, acotó Jorge Kronawetter.

Conforme manifestaron, actualmente la familia Garcete quiere recuperar las tierras planteando un interdicto ante el juez Aníbal Ortiz Granada. De acuerdo a las denuncias de los representantes legales de Agro Inversora Occidental, el interdicto planteadoes totalmente irregular.

Los abogados también negaron tener vínculos con el clan González Daher. Explicaron que en principio que una de las asesoras legales de la firma era la cuñada del exsenador González Daher y que utilizando esto como excusa intentaron instalar que el clan tuvo participación en el proceso de reivindicación de las 12.000 hectáreas.

Los propietarios legales del inmueble plantearon la nulidad del interdicto que hasta la fecha no fue resuelto debido a que el abogado defensor de la familia Garcete – Julio Godoy- presentó una serie de recusaciones y la causa llegó hasta el Tribunal de Apelación, que aún no fue integrado.

También recordaron que actualmente el abogado Julio Godoy está sumariado, suspendido e imputado por producción de documentos no auténticos. Además, el testigo del interdicto planteado por el juez Ortiz Granada fue imputado por la comisión del hecho punible de “testimonio falso”.

Nota relacionada: Denuncian inacción fiscal y persecución en caso despojo de tierras en Alto Paraguay

Antecedentes

Alicia Garcete denunció la pérdida de las tierras que su familia ocupa desde hace más de 50 años y también unos 2.000 ganados. La denunciante expresó que su padre Críspulo Ramón Garcete ocupó parte de estas tierras desde el año 1962 y nunca se les reclamó nada, hasta que en el 2011 apareció el brasileño Luis Rodríguez Da Cuña como el supuesto dueño de las tierras. La familia reclama el derecho de usucapión por unas 12.000 hectáreas.

Fuente -> http://www.abc.com.py