Abogado Luis Gallardo buscará la intendencia de Presidente Franco

0
24

Luis Gallardo Pereira.

PRESIDENTE FRANCO. Los colorados franqueños, después de permanecer durante muchos años en la llanura, buscarán nuevamente en 2021 hacerse con la Intendencia, con una nueva camada de políticos jóvenes y entusiastas. Tal es el caso del abogado Luis Gallardo Pereira, especialista en Gestión de Proyectos para Gobiernos Departamentales y Municipales, quien presentará sus credenciales a la ciudadanía. Cabe indicar que la desastrosa administración del intendente liberal Roque Godoy otorga una leve ventaja a los colorados, ya que el pueblo franqueño difícilmente apueste por el rekutu del actual jefe comunal.

Después de 15 años de haber perdido el poder municipal en Presidente Franco, los colorados apuestan en figuras nuevas y transparentes para buscar en 2021 la intendencia. Uno de los que están recibiendo la atención de grandes sectores del coloradismo franqueño es el joven abogado Luis Gallardo Pereira, experto en Gestión de Proyectos para Gobiernos Departamentales y Municipales, además con conocimiento superior en Contrataciones Públicas y otros contextos de la administración pública, por lo cual es un candidato considerado “ideal”, pues se distingue del político “tradicional” carente de formación académica.

Gallardo tiene vasta experiencia en el campo municipalista, incluso fue asesor jurídico de la Municipalidad de Ciudad del Este, de la Junta Municipal, así como asesor de contrataciones públicas en otras comunas del Alto Paraná, de la Gobernación del Alto Paraná y del Guairá. Fue delegado electoral, miembro de la Junta Cívica, apoderado distrital de Presidente Franco, en elecciones disputadas en el 2015, además de miembro de la seccional n° 214 del mismo distrito.

Y para completar, llevando en cuenta el fervor deportivo franqueño, es muy activo en dicho ámbito, habiendo desempeñado labores en Franco y la Liga Paranaense como miembro del Tribunal Electoral Independiente y del Tribunal de Conducta.

PÉSIMA GESTIÓN ACTUAL, VENTAJA PARA LA ANR

Los colorados consideran que la pésima gestión del intendente Roque Godoy constituye una ventaja adicional, ya que la ciudadanía difícilmente opte por el rekutu del jefe comunal actual. Como tampoco se avizoran otras figuras interesantes en el PLRA, al menos para el cargo de intendente, es de esperar que en esta oportunidad, la ANR tiene buenas chances para una alternancia. Sin embargo, el primer desafío serán las internas coloradas, en la que debe primar el criterio hacia un candidato joven, de imagen renovada y sin cuestionamientos, como lo es el abogado Luis Gallardo Pereira.

Fuente -> http://www.laclave.com.py